Hoy os enseño una idea que he visto de una compañera.
Si sigues los consejos de este vídeo aprenderás una manera muy fácil de conseguir un original cabecero para la cama. Tendrás un cabecero del estilo que más te guste, que podrás cambiar cuando desees. La idea es sencilla sólo necesitas comprar un tablero de pladur y la tela que te guste.
En cuestión de días empezará el buen tiempo así que ya podéis empezar a decorar vuestra casa.
Dependiendo de la estación del año priman más unos colores que otros por ello, lo ideal es utilizar materiales de "quita y pon" para poder renovar la decoración cada vez que queramos.
Mi idea es utilizar Whasi Tape para decorar jarrones y dotarlos de color.
Os dejo fotografías para que podáis ver cómo, con unas simples cintas, se consiguen grandes cambios.
Las paredes imantadas son una genial solución para decorar. Esta pintura tiene muchas aplicaciones en el hogar: - En la cocina, por ejemplo, para dejar recetas y la lista de la compra.
- En una habitación infantil, para que los niños cuelguen sus dibujos y creaciones.
- Y, en una habitación más juvenil, frente al escritorio: para tener a mano el horario de clase y todas sus notas y apuntes, para colgar las fotos de sus amig@s. Además podrá colocar todo tipo de fotografías, posters,.. De esta manera, la pared no acaba llena de agujeros por las numerosas chinchetas, ni de pegamento por el celo.
Esta pintura hace de cada pared un tablero magnético. Se aplica fácilmente con un rodillo de espuma que luego se limpia con agua (deben darse dos capas). Además, va debajo de la pintura acrílica que desees, por lo que no se verá, ni se alterará su propiedad magnética.
No podría existir nada más simple y original para la habitación de los pequeños. Cada día podrás colgar los nuevos dibujos, cartas y fotografías en la pared, creando una decoración diferente y única.
He aquí otro objeto sencillo y práctico. WardRope, de Authentics, es un perchero de diseño minimalista y original, que consiste en una cuerda de poliamida con cuatro ganchos en forma de "Y", que se pueden mover a lo largo de la cuerda para colgar varias prendas a diferentes alturas.
Funciona de la siguiente manera: con un peso en la parte inferior, las cuerdas se mantienen tensas, y los ganchos, al colocarles el peso del abrigo, el bolso,.. se mantienen fijos instantáneamente en la posición. La cuerda se fija al techo con los ganchos de montaje que se incluyen en el paquete de entrega. El colgador soporta perfectamente hasta 15 kg de peso, y es especialmente adecuado para habitaciones y pasillos con techos altos con hasta tres metros de cuerda larga.
Utilizar manzanas como portavelas es una idea fantástica para crear un centro de mesa natural. Solo necesitas: manzanas verdes o rojas grandes, cuchillo, cuchara, velas con base de metal y una bandeja alargada.
1. Con un paño frota las manzanas que vas a utilizar para que queden limpias y brillantes. 2. Con un cuchillo, en la parte superior de la misma, recorta una forma circular y extráela.
3. Con la cuchara cava un poco dentro de la manzana para que quepa la vela. Hazlo con cuidado para no romperla. Echa un poco de zumo limón dentro de las manzanas para que no se oxiden. 4. Coloca la vela con base de metal dentro. 5. Ubica todas las manzanas en fila sobre la bandeja y tu centro de mesa estará terminado.
Cuando somos niños cada día es un mundo. Los veranos, por ejemplo, son interminables. Pero a medida que nos hacemos mayores nos da la impresión de que los días vuelan y el verano pasa como un suspiro.
David Eagleman (neurocientífico) explica la aceleración de la vida a medida que nos hacemos mayores por el gasto energético de nuestro cerebro cuando procesamos información.
Según su teoría, cuando la experiencia es nueva, nuestro cerebro gasta más energía. Es así porque prestamos más atención y registramos más detalles que cuando la experiencia es repetida. Este esfuerzo mental nos produce la sensación de que el tiempo transcurrido es mayor.
Cuando la experiencia es repetida no hemos de 'escribir' tantos datos nuevos en nuestro cerebro porque ya los conocemos y gastamos menos energía.
Por ejemplo, cuando nos desplazamos por primera vez a un lugar determinado desde nuestra casa tenemos que estar atentos para realizar el camino correctamente y no perdernos. Sin embargo, cuando nos aprendemos el camino llegamos al destino 'sin pensar'. Tanto es así que a veces vamos tan ensimismados en pensamientos que nada tienen que ver con la ejecución del trayecto que no recordamos absolutamente nada del mismo.
La mayoría de las experiencias nuevas se acumulan durante la niñez, adolescencia y primera juventud. Por eso, durante esos años parece que el tiempo es más largo. Así que para sentir que nuestra vida es más larga, el truco está en hacer actividades distintas cada día y evitar la rutina.
Intenta parar el tiempo decorando tu casa con varios relojes...
Me ha gustado mucho estas dos imágenes que he encontrado en la red.
Se trata de rediseñar cualquier cómoda o cajonera que tengas vieja por casa, o que compres y quieras dar tu propio toque personal.
Te propongo dos ideas para una misma cómoda:
- Para un ambiente infantil: En este caso, se ha pintado en un blanco roto y, en cada uno de los frontales de los cajones, se ha aplicado pintura pizarra. Hay que destacar además, la sustitución de los tiradores por divertidos cordones en color rojo. ¡Me encanta!
- Para un ambiente vintage: En este caso, se ha elegido un papel de estilo retro para forrar el frontal de cada cajón, la parte superior del mueble y los tiradores. Pincha aquí para ver un post sobre papeles pintados.
¿Qué os parece la idea?
Elige el estilo que quieres dar a tu habitación y...
Empapelar las paredes de los niños, con dibujos para colorear, es una idea divertida y original.... Os enseño algunas imágenes que he encontrado en la red.
Las primeras fotografías nos muestran un papel pintado “personalizable” de la Colección Prestige. Viene salpicado de cuadros que tú mismo puedes rellenar con diferentes dibujos, fotos, escritos o aquello que se te ocurra. El papel pintado tiene el fondo blanco y los marcos de fotos están dibujados por toda su superficie con un trazo suelto, casi infantil, en color negro.
Hoy te traigo un elemento decorativo muy divertido ¿Has pensado alguna vez en decorar con piezas de puzzle en todas sus escalas y tamaños? Os muestro algunos ejemplos:
- Alfombras: Son divertidas y educativas. Se dividen en muchas piezas, a gran escala, que los mas peques pueden ir montando, poco a poco, para ir despertando su ingenio. Aunque no tengas hijos, lo cierto es que el resultado puede ser muy colorido.
- Vinilos decorativos: Siempre son un elemento recurrente. Puedes buscar alguno que recuerde el mítico puzzle y colocar las piezas unidas o bien separadas aportando así a tus paredes un toque de color.
- "Jigsaw Puzzle Stool": Se trata de un elemento muy funcional y versátil, ya que puede servir tanto de mesa como de taburete, dependiendo de sí decides encajar las piezas o no. Está hecha de madera y tiene unas medidas de 35.6cm (ancho) x 55.9cm (largo) x 43.2cm (alto).