viernes, 14 de junio de 2013

CREA TUS PROPIOS JARRONES CON BOTELLAS PINTADAS

I.D.E.A: Da un aire primaveral a tu casa con estos coloridos jarrones realizados con botellas pintadas por dentro.


Es una idea muy sencilla con la que puedes aprovechar todas esas botellas de vidrio transparente que tengas en casa. Os explico cómo, paso a paso.

1. Reúne unas cuantas botellas o tarros transparentes y decide de qué colores las quieres pintar. Puede ser un solo color que vaya en degradado hacia el blanco o un degradado entre varios colores. En este caso, las botellas tienen los tonos del atardecer, así que van desde el amarillo hasta el morado.


2. Mezcla colores para conseguir los tonos deseados. Utiliza temperas o pintura de pared. Diluye la pintura con un poquito de agua para que fluya mejor dentro de la botella (pero no demasiado o no cubrirá bien).




3. Vierte toda la pintura dentro de la botella con la ayuda de una jeringuilla. Las botellas grandes necesitan entre 80 y 100 ml. de pintura para cubrirlas cómodamente (luego se desecha el excedente).


4. Mueve la botella para que la pintura fluya y vaya cubriendo todos los rincones.


5. Una vez cubiertas, deja las botellas boca abajo varias horas, escurriendo toda la pintura sobrante, puede ser dentro de un fregadero o sobre papel absorbente.


6. Pasado ese tiempo, dales la vuelta, limpia el exceso de pintura del borde y las dejas secar del todo.


Si utilizas temperas al agua, no puedes llenar las botellas de agua o se irá la pintura. En este caso, utiliza unos tubitos de plástico (que puedes encontrar en floristerías) y mete ahí las flores con las que quieres adornar los jarrones.


7. Decora los jarrones con flores.


Imágenes e idea: lachicadelacasadecaramelo

También, puedes realizar la composición, en tonos aqua, de Martha Stewart.

No hay comentarios :

Publicar un comentario