En este post he realizado, en 3 dimensiones, una habitación de mi casa. En ella he ideado tres diseños diferentes según el crecimiento:
- El primero comprende la primera etapa del bebé (de 0 a 2 años).
- El segundo recrea su habitación de los 3 a los 6 años.
- Y, el tercer diseño, de los 7 años en adelante.
La idea es:
- Elegir tonos claros, tanto en paredes como en muebles, para una mayor iluminación: azul claro, amarillo, blanco, beis, dorado, plata..
- Evitar que los muebles básicos tengan un diseño muy infantil (como el armario, la estantería o la cama,..) ya que, si es así, tendrás que cambiar el mobiliario en poco tiempo.
- Acomodar la habitación a los gustos de tu pequeñ@: cambia las láminas de los cuadros, la colcha, la alfombra,.. Es muy importante que se sienta bien en su propia habitación.
Por ejemplo, la cuna SUNVIK incluye kit de conversión. Puedes quitar el lateral y colocar en ese espacio la barandilla VIKARE para que tu niñ@ duerma protegido pero se vaya acomodando a los nuevos cambios.
- Colocar los muebles de tal manera que, algunos de ellos, puedan ser reutilizados de un diseño a otro.
En este caso, el armario sería a medida (para salvar el pilar que pasa por esa esquina de la habitación). Que nunca te importe gastar dinero en este mueble, debe durar muchos años.
Como cambiador he elegido la estantería EXPEDIT (en color blanco), colocada en posición horizontal. El único problema es que queda un poco baja por ello he colocado las patas cuadradas BESTA (en color blanco). En esta estantería puedes colocar accesorio con puerta, cajones, o dejar los huecos abiertos. En los otros dos diseños, la estantería se colocará en posición vertical para utilizarla como tal y poder guardar en ella juguetes, accesorios o libros, según la edad. Sólo necesita quitarle las patas y girar los accesorios.
Los marcos RIBBA también se mantienen, únicamente cambian las láminas de su interior.
Los estantes para cuadros RIBBA también resultan muy útiles ya que, en un primer momento, podemos usarlos para apoyar los productos de higiene del niñ@; más adelante, para cuentos o libros; y ,por último, para material escolar o cuadros.
La lámpara de pared ALANIS es extensible. Muy útil para encender la luz a la noche mientras el bebé duerme o, alumbrar esa zona, mientras das el pecho, le lees un cuento, etc.. Y, cuando sea mayor, le sirve como luz local encima de la mesilla de noche.
A continuación, dejo las fotografías de los tres diseños y el listado de cada mueble u accesorio con sus correspondientes links.
Espero que la entrada os haya gustado.
--------------------------------- HABITACIÓN INFANTIL ---------------------------------
De 0-2 años
- Papel pintado infantil Coordoneé Rayas 1cm Azul y Blanco
- Panel japonés LILLERÖD con barras KVARTAL
- Cuna SUNVIK (color blanco), colchón para cuna VYSSA SKÖNT y colcha cuna Petit Praia
- Estantería EXPEDIT (color blanco) con patas cuadradas BESTA (color blanco). Accesorio con puerta EXPEDIT (color turquesa) y con dos cajones EXPEDIT (color blanco)
- 5 Marcos RIBBA (color blanco) con tarjetas KORT (animales)
- 2 Estantes para cuadros RIBBA
- Lámpara de pared ALANIS
- Lienzo Teddy (También puedes comprar el cojín Teddy)
- Alfombra VANDRING
- 3 espejos MALMA (color blanco)
- Caja con tapa PALLRA
--------------------------------- HABITACIÓN JUVENIL ---------------------------------
A partir de 7 años
- Escritorio BESTÄ
- Florero DIMMIG y caja juego de 3 KVARNVIK
- Lienzo All over the world y lienzo doggy NYC
- 2 Velas perfumada GLITTRAR
- Silla júnior JULES (en blanco)
- Láminas BILD FJÄLLSTA
- Alfombra VIRRING
Visita nuestra shop online: www.idea.decoraconideas.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario