¿Tienes un huerto, jardín o terraza con muchos maceteros?
¿Sueles liarte y no te acuerdas de donde has plantado cada cosa?
1. Con tapones de corcho
Solo tienes que escribir el nombre de la planta en el tapón de corcho y clavarle un palo o pincho de brocheta (en su defecto puedes usar alguna rama de árbol muy esbelta, un trozo de alambre,..). Luego lo clavas en la maceta o zona del huerto donde vayas a plantar.
Si quieres darles un toque más colorido prueba a sumergirlos en agua con tinte, quedarán naturales pero con un poco de color. Otra forma de pintarlos sencilla y mucho más vistosa es usar laca de uñas. Puedes usar un color diferente para cada planta.
También puedes realizar con corchos... (visita este post)
2. Con pintura de pizarra
Antes de pintar, aplica una capa de selladora al agua para tapar los poros y evitar que la pintura quede porosa (sino no borrará bien la tiza). Después, pinta tus macetas con pintura de pizarra del color que más te guste. Cuando la pintura esté seca, pon el nombre de cada planta. Pinta toda la maceta o sólo una parte de la misma.
3. Con palitos de madera
Puedes escribir los nombre de las plantas en palos de helado y luego enterrarlos en cada maceta. Así evitarás cualquier confusión culinaria. Decóralos al gusto.
También puedes realizar con palitos... (visita este post)
4. Con ramas
Recoge pequeñas ramas de árbol en un paseo o excursión que hagas por el campo o bosque. Elige pequeñas ramas, de un grosor adecuado y no muy secas. Con un pelador de patatas, corta un trozo de la rama. Una vez hecho, pon el nombre de la planta con un rotulador permanente.
Imágenes aquí
Reutiliza viejas cucharas de postre de madera o de plástico para utilizarlas como marcadores.
6. Con pinzas de madera
Si te gusta pintar ésta te resultará la mejor solución para marcar tus plantas.
Se trata de usar las piedras para nombrar las verduras o las plantas que tienes en tu huerto urbano o en tus macetas.
Sólo necesitas piedras, pintura acrílica y rotuladores permanentes. Puedes escribir solo el nombre o, si te animas, realizar el dibujo. Si tienes ganas de pintar un poco más siempre puedes darle color a la piedra antes de decorarla con el nombre y el dibujo.
Imágenes aquí
¡¡Ideales!!
Aplicaré alguna de estas I.D.E.A's en mi terraza.
Visita nuestra tienda online Decoraconideas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario