lunes, 28 de septiembre de 2015

LA HABITACIÓN DE ÁLEX - PARTE 2: MOBILIARIO

Por fin puedo decirlo...
¡¡Ya soy mamá!!

Siento haber estado tanto tiempo sin actualizar el blog.

Os dejo este post que preparé tiempo antes del nacimiento...


Y seguimos con los preparativos..
Después de la pintura y el papel pintado, llegaron los muebles.



Tuvimos nuestro pequeño debate... 

En un primer momento, la I.D.E.A que teníamos era hacer una habitación de recién nacido, con su cuna, cómoda y armario. Teníamos en mente comprar cómoda y armario y, más adelante, cuando quisiésemos pasar al niño a la cama, comprar la cama. Lo mismo ocurriría con el escritorio, comprarlo cuando fuese a necesitarse. De esta manera, la habitación iría cambiando según el crecimiento del niño.
Al ir a mirar muebles, esta primera idea se nos fue de la cabeza. Lo único que íbamos a conseguir era comprar una cómoda y armario y, el día que quisiésemos comprar la cama a juego encontrarnos con que esa fábrica ha cerrado o ya no proporcionan los colores elegidos.

Al final, decidimos disponer directamente una habitación juvenil.
Tendremos la cuna en nuestra habitación, el primer periodo de tiempo y, en cuanto se pueda, a la cama con sabana fantasma, barrera,... o lo que haga falta.

Hasta aquí el primer debate... pero lo peor fue cuando llegamos a las tiendas.

La habitación con la que contamos para Álex es la más pequeña de la casa. Las otras dos habitaciones ya están amuebladas para adulto.
Además de sus dimensiones, cuenta con una balconera. Esto, en cuanto a iluminación, tiene su ventaja pero, no es nada práctica a la hora de amueblar. Delante de dicha balconera no puedes colocar nada... ni armario, ni escritorio, ni la cama,.. todos los muebles impiden abrir completamente las dos hojas de la puerta. Por ello, no tuvimos más remedio que, mirar y mirar, hasta encontrar una disposición y unas medidas apropiadas para la habitación y para su funcionalidad.
El radiador no nos molestaba ya que queda detrás de la puerta de la habitación cuando esta se abre.



El resultado fue este: Éste es el dibujo que me hicieron en la tienda, las paredes no son de este color ni los vinilos. 
Para ver la pintura y el papel pintado que elegimos pincha aquí.


El color de los muebles si que es el definitivo.

Principalmente, el mobiliario es de color blanco y camel. Queríamos colores claros y suaves para seguir con la sensación de luminosidad y amplitud que tanto se necesita en estancias pequeñas (pincha aquí y accede al post: El color en el espacio). Además, ya teníamos la barra y cortina en color camel así que nos venía "ni al pelo". La cortina que, en su día compramos para esa habitación, es traslúcida, deja pasar la luz natural perfectamente (puedes pinchar aquí y acceder al post: Tipos de cortinas)

El punto oscuro lo dan los tiradores, tanto de cajones como de armario, la puerta del estante y el embellecedor sobre el armario. Elegimos el color gris ya que, a parte de combinar perfectamente con el blanco y camel, era similar a algún tono del papel pintado.

La habitación se compone de:


1. Armario esquinero.

La puerta que queda sobre los cajones se abre por encima de la cama y, la otra puertas se abre completamente permitiendo entrar bien en el armario.

Nos pusieron doble barra para disponer de más espacio donde colgar la ropa del niño mientras sea pequeña.

Dispone de estantería con baldas a uno de los lados para colocar peluches, libros, objetos decorativos,..



El papel quedo perfecto en el encuentro con el armario esquinero. Al ser de case 0, no quedo el dibujo tapado sino que, coincidió con la terminación de esa hoja.

2. Cama.

Como ya he comentado, la habitación es de dimensiones reducidas y, por ello, el armario también es chiquitillo, en comparación con otros. Por este motivo, decidimos disponer bajo la cama cajones para tener más espacio donde guardar ropa, mantas,..

En este caso no nos compensaba nada poner una cama supletoria ya que, tampoco se iba a poder sacar bien debido a que enfrente tenemos el escritorio.

Aunque en el dibujo, elaborado por la tienda, parecía que una de las hojas de la puerta balconera iba a golpear contra la cama. ¡¡¡Pasa por delante perfectamente!!! ¡¡Qué bien!!


Además, si recordáis del primer post (ver aquí), tuvimos que subir la altura del enchufe e interruptor de la luz ya que quedaba por debajo de la altura de la cama. Ahora está perfecto.



3. Escritorio y estante.

Podíamos haber colocado una cómoda pero total... ya teníamos cajones bajo la cama. Por ello, preferimos disponer directamente un escritorio con estante corredizo a juego. De esta manera, el día de mañana, ya tenemos colocado un escritorio para que realice dibujos, deberes, etc,.. y ahora nos viene bien como cambiador y lugar donde dejar cremitas, pañales, colonia,.. 




Y... ¡Listo!

Espero que os haya gustado.




Siguiente paso... la decoración de su habitación.


Síguenos a través de nuestra página de Facebook, Twitter y Pinterest

Visita nuestra tienda online Decoraconideas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario