viernes, 15 de julio de 2016

REFORMANDO LA TERRAZA...

Este año hemos decidido... ¡¡¡¡Reformar nuestra terraza!!!!

¿Recordáis que hace unos años hicimos un chill out con palets? Pues bien, ya han pasado varios años y los palets necesitaban un repintado o su retirada. Quizá por falta de tiempo, sobre todo, nos decantamos por tirarlos y buscar otra solución.


La cosa es que queríamos seguir con nuestra zona chill out, ya que tenemos los cojines, el toldo,..

Buscando una solución similar, para seguir utilizando los cojines que en su día compramos acordes al tamaño de los palets, necesitábamos una bancada del mismo tamaño que los mismos. Por ello, se nos ocurrió pedir presupuesto a la empresa SOLTECO que realiza mobiliario con material plástico reciclado.

El perfil SOLTECO está fabricado con plástico reciclado 100% procedente de residuo urbano, industrial y doméstico. Permite ofrecer un amplio abanico de acabados, y su versatilidad los hace perfectos para la construcción de cualquier tipo de mobiliario u objeto de uso industrial, agropecuario, urbano, etc. Se trabaja igual que la madera, pero tiene considerables ventajas respecto a ésta: durabilidad, facilidad de manejo, resistencia, menor coste y mínimo mantenimiento posterior.



Las medidas que necesitábamos eran: 214cm. largo, 122cm. ancho y 30cm. alto.


Decidimos, pedir una plataforma equivalente a dos palets en planta colocados uno al lado del otro.

La estructura se compone de 4 laterales atornillados con roscachapas entre si. Si se dispone de un buen taladro atornillador el montaje es muy sencillo, ya que los agujeros venían pretaladrados desde la fabrica de SOLTECO. Antes de poner la cara lateral más larga colocamos los listones que hacen la función de nervios y solo nos queda ir colocando los tableros superiores alineados y atornillarlos. El montaje no lleva más de media hora.


Antes, teníamos 3 palets formando una L y otros tres encima pero la verdad es que tampoco necesitamos tanto asiento.







Ahora que llevo tiempo con la bancada en casa, animo a conocer este material, principalmente, por:

- Su calidad.
- Su preocupación por el Medio Ambiente.
- Su durabilidad.

Esta vez si que tengo la certeza que tenemos un banco en la terraza que no se va a deteriorar como los palets.

En cuanto al toldo que tenemos en la terraza, hemos cambiado las barras de naylon por listones de madera (el año pasado las barras se nos empezaron a combar). El resto del toldo esta tal cual el primer día.

Además, este año, al colocar el toldo, hemos grabado y colgado un vídeo en youtube.

Sois tantos los que accedéis al post de "Toldo corredizo casero" y preguntáis dudas, o mostráis interés por tal instalación, que hemos querido ayudaros un poco en tal faena.

Esperamos que gracias al vídeo y la teoría resumida que aparece en el mismo se os haga más fácil la tarea. Pincha aquí para verlo.

La ventaja de este toldo es que puedes instalarlo y quitarlo las veces que quieras para lavarlo o guardarlo en invierno.
Únicamente, hay que quitar las cuerdas y abrir los mosquetones. Una vez descolgado, quitas los listones de madera, varillas o barras del interior del toldo y, a lavar o recoger. Nosotros de un año para otro, dejamos los mosquetones cerrados en las mismas sirgas; y, las arandelas atadas a las cuerdas para no tener que ponerlas al próximo año.







Síguenos a través de nuestra página de Facebook, twitter y Pinterest.

Visita nuestra tienda online Decoraconideas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario