lunes, 10 de marzo de 2014

ELEMENTOS DECORATIVOS SEGÚN EL FENG SHUI

Como ya definí en su día, el Feng Shui es el estudio que trata sobre cómo organizar tu mundo exterior para desarrollar tu mundo interior, potenciar tu mundo exterior para desarrollar tu mundo interior...

De una u otra forma, todos buscamos encontrar el equilibrio en nuestras vidas; es decir, establecer la armonía cuerpo-mente que nos permita sentirnos plenos en todos los aspectos. Esta armonía depende en gran medida de la energía que fluye a través de nosotros, la cual define el estado de ánimo con el que realizamos nuestras actividades diarias.

El Feng Shui es una disciplina que se encarga de estudiar los flujos de energía en espacios interiores, como el hogar, buscando establecer un equilibrio que actúe en beneficio de quien transita tales espacios. Según esta ciencia, muchos son los elementos que definen la energía que se percibe en una estancia. Puedes ver anteriores post donde se detalla que hay que tener en cuenta, a la hora de decorar cada estancia de la casa:

- Cuartos de baño
- Cocina
- Salón
- Comedor
- La entrada principal y el recibidor

Hoy, únicamente os voy a hablar sobre colores, flores u objetos decorativos,.. idóneos para el Feng Shui:




Colores
El Feng Shui agrupa los colores en cinco elementos. Es importante combinarlos correctamente en una estancia para atraer la energía positiva (llamada Chi).

- Colores fuego (rojo, naranja, violeta, rosa y amarillo intenso):

  • Atraen el éxito y reconocimiento en el ámbito profesional. 
  • Aplícalos, por ejemplo, en una alfombra, velas,..
- Colores tierra (amarillo claro, ocre, beige y terracotas):
  • Proporcionan estabilidad y solidez en las relaciones personales. 
  • Son perfectos para las salas comunes (salón, comedor,..) donde se reúne toda la familia. 
  • En adornos de piedra, cuadros,..
- Colores metal (gris, blanco y tonos metalizados):
  • Aportan claridad, eficiencia y precisión.
  • Mejoran el rendimiento en las zonas de estudio y de trabajo.
  • En objetos de hierro, plata o aluminio, como relojes, esculturas, platos decorativos o móviles.
- Colores agua (azul):
  • Aportan tranquilidad, pureza y frescura a un espacio. 
  • En el baño y el dormitorio.
  • En fuentes, pinturas de paisajes,..
- Colores madera (marrón y verde): 
  • Simbolizan el crecimiento y la seguridad. 
  • Muy adecuados para toda la casa.
  • En plantas y flores.



Colores tierra (beis) y colores madera (marrón y verde) 
perfectos para el salón

Cuadros
Coloca imágenes positivas con paisajes hermosos y llenos de luz (montañas, ríos,..) que contengan flores o animales domésticos o en estado de sosiego. También dan energía las láminas que irradian felicidad como los niños, parejas de enamorados o grupos de amigos.

Evita los cuadros abstractos, ocasionan desorden y generan confusión, así como imágenes violentas, tristes, pobres o con personas solitarias. 

El agua es signo de pureza y tranquilidad siempre que se muestre en pequeñas fuentes decorativas o láminas que emitan calma. No te inclines por cuadros con enormes cascadas o olas de gran magnitud.

No abuses de tonos intensos como el naranja, el rosa o el rojo si lo que deseas es mantener una atmósfera de paz y armonía.




Cabecero de cama compuesto por un cuadro con la imagen de unos peces 

y un vinilo con motivos naturales, ideal para aumentar el Chi (energía positiva)

Adornos
Principalmente, debes evitar ángulos agudos, puntas, flechas,.. cualquier motivo o figura que sugiera amenaza o peligro. También debes eliminar aquellos objetos rotos o rasgados. Inclínate por adornos con curvas redondeadas y ondas suaves.

En el caso de los espejos, todo dependerá de la ubicación, ya que su feng shui está vinculado a la imagen que reflejan. Por ejemplo, no es recomendable colocar un espejo frente a la cama o sobre ella. Tampoco colecciones animales disecados.

Flores
Las flores y plantas son fundamentales para atraer flujos de energía y transmitir una sensación positiva. Estas deben estar en buenas condiciones siempre, pues a medida que ellas se desarrollan, las personas que las cuidan también lo harán. Por ello, no conserves flores secas o marchitas, carecen de energía.


En general, las flores rojas o rosas se relacionan con el amor, el jazmín con la amistad y, los crisantemos, son ideales para atraer la alegría y la felicidad de nuestros familiares.

También, se recomiendan flores azules en caso de necesitar concentración y silencio interior (ideal para personas que prefieren trabajar solas). Las flores blancas generan paz para el trabajo intelectual y promueven el orden, limpieza y concentración.




Crisantemos, jazmines y rosas


Todos los elementos que integran una habitación deben armonizar con el ambiente. No se debe olvidar que la sencillez siempre será la clave para lograr un efecto equilibrado, de modo que no sobrecargar los espacios con figuras o muebles es fundamental. No tengas cosas por compromiso o que no te agradan, es preferible no tener nada a tener algo que te disgusta. Piensa que todo te influye, tanto para bien como para mal.




Estancia sencilla, sin muchos adornos decorativos



¡¡Buen "Chi" para todos!!


Curiosidad sobre el Feng Shui:

Compañías como Coca Cola, McDonalds o Disney han aplicado el Feng Shui a sus oficinas, restaurantes y parques de atracciones respectivamente. Cada día son más las empresas que son conscientes de cómo el Feng Shui puede ayudar a aumentar la motivación, la productividad y crear un mejor entorno que contribuya a mejorar sus resultados empresariales.


Visita nuestra shop online: www.idea.decoraconideas.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario