miércoles, 16 de abril de 2014

PERSONALIZAR UNA MESA DE PALET


¿Estás ya pensando en el verano?

Yo sí!! Tengo muchas ganas!!

Me encantan las noches al aire libre en la terraza de casa.

En el post de hoy, te voy a mostrar un DIY muy sencillo. Consiste en crear una mesa baja y, ya de paso, decorar un rincón especial.



Materiales y herramientas:
  • Un palet.
  • Bloques de madera o ruedas (para las patas de la mesa) junto con los elementos de fijación y herramientas según el sistema elegido.
  • Cuerda de cáñamo.
  • Lijadora.
  • Papel de lija.
  • Protector exterior mate.
  • Brocha.
  • Elementos decorativos.

Procedimiento:


1. Limpia el palet con la ayuda de una lijadora y papel de lija para los pequeños detalles. Quita impurezas si el palet tienes pequeños defectos como pegamento.

Pinta la madera con un protector para exterior del color que desees: ébano, marrón, wengue, blanco,.. En este caso, se ha optado por un color blanco, el cual transmite frescura y combina bien con elementos típicos del verano y la primavera. Da dos capas de color (cada capa debe secar un mínimo de 12 horas).



2. Si decidimos que las patas sean bloques de madera, que combinan perfectamente con el palet, las pintaremos con la misma pintura utilizada y, fijaremos los bloques o ruedas al palet. Si se ha ensuciado la zona con pintura, limpia el suelo con disolvente rebajado con agua. 

3. Una vez que seque la pintura, colocaremos entre cada tabla un trozo de cuerda de mayor longitud que el palet, de forma que podamos hacer un bonito nudo a cada extremo. Los nudos evocan un estilo marinero y vestirán mucho la mesa.



Ambienta, personaliza y decora la mesa al gusto, dale un toque característico que la haga única y especial. En el caso propuesto, se ha optado por un estilismo de tendencia marinera como conchas y caracolas.



Esto es solo una idea que puede servirte de inspiración, pero puedes adaptarla, jugando con diferentes tonalidades y complementos. De cara a la primavera, puedes decorar el rincón con flores y dar color al conjunto.

Imágenes: 79ideas

También, puedes ver en anteriores post, la ejecución y el resultado final de nuestro chill out (aquí), la elaboración y el sistema del toldo corredizo (aquí) y el sistema de riego (aquí).

Visita nuestra shop online: www.idea.decoraconideas.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario