Para no dejar ese hueco vacío como si nada, os propongo maneras sencillas de decorar ese espacio.
1. Como lugar para almacenar el vino. El hueco de la chimenea es perfecto para guardar las botellas de vino. Incluso se puede instalar un pequeño armario refrigerador y guardar el vino en condiciones ideales.
2. Para casas pequeñas con problemas de almacenamiento, convertir la chimenea en una estantería es una buena opción. Podemos encastrar un mueble hecho a medida y forrar el fondo con papel pintado a juego con la habitación.
3. Como espacio para guardar los libros.
4. Con flores se puede decorar cualquier espacio. Un gran jarrón con flores dispuesto en el hueco de la chimenea aportará color y frescura a la estancia. Y, en Navidad, podemos colocar un pequeño árbol o alguna decoración relacionada con las fiestas.
5. El hueco de esta chimenea sin uso se ha rellenado con troncos de madera, no hay nada más apropiado y crea un efecto decorativo de aire natural y ecológico.
6. También podemos usar la chimenea como expositor de nuestras colecciones. Sobre todo si coleccionamos objetos grandes.
7. El espacio vacío e inútil se puede transformar en una magnífica galería personal. Si colocamos nuestras mejores obras artísticas en un lugar poco usual la atención de nuestros visitantes será mayor.
8. Un busto, una concha, una olla de cobre…cualquier objeto llamativo o artístico se convertirá en un imán para las miradas.
9. Y, en última instancia, podemos instalar una estufa eléctrica, de gas o bioalcohol. Tendremos el fuego de la chimenea pero sin los inconvenientes de la combustión de la madera.
9. Y, en última instancia, podemos instalar una estufa eléctrica, de gas o bioalcohol. Tendremos el fuego de la chimenea pero sin los inconvenientes de la combustión de la madera.
Idea e imagenes: guiaparadecorar.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario