miércoles, 7 de enero de 2015

TIPOS DE SUELO PARA LAS COCINAS

¿Qué suelos son mejores para la cocina

¿Cómo elegir el ideal?


¿Necesitas cambiar el pavimento de tu cocina pero no te decides? 

Hay muchos aspectos a tener en cuenta antes de tomar la decisión definitiva. La resistencia, la limpieza, la durabilidad o la estética son algunos de ellos.

A continuación, os defino seis tipos de suelos que podéis instalar en una cocina acompañados de una tabla donde expongo sus características para que podáis decantaros por uno u otro:





  1. Porcelánico rectificado: Son suelos de gres (cerámica) de pasta compacta sometida a un proceso de cocción a alta temperatura en los que, además, se somete a la baldosa a un proceso para obtener un“canto recto” en todas sus aristas. 
  2. Cerámica tradicional: Las baldosas cerámicas son placas de poco grosor fabricadas a partir de composiciones de arcillas y otras materias primas inorgánicas, que se someten a molienda y/o amasado, se moldean y seguidamente son secadas y cocidas.
  3. Laminado de madera: Material fabricado con varias láminas pegadas y prensadas. El núcleo de éstos se compone de un panel de fibras de madera de alta densidad y sobre éste se adhiere una lámina con la fotografía de la madera elegida, con un acabado plastificado. 
  4. De linóleo: Producto respetuoso con el medio ambiente ya que está hecho con materiales naturales. Fácil de limpiar, bacteriano y biodegradable. 
  5. De vinilo: Producto sintético. Está fabricado a partir del Policloruro de vinilo, conocido abreviadamente como PVC.
  6. Microcemento: Es un compuesto químico que usa como base el cemento tradicional para obtener un fino fluido de increíble dureza y gran flexibilidad.


Imágenes 1, 2, 3, 4, 5 y 6



Para ver bien el contenido de la tabla, pincha sobre ella y se abrirá en un tamaño mayor.



Trucos y consejos para disimular la suciedad en una cocina
  • La suciedad está directamente relacionada con la porosidad y la dimensión de las piezas.
  • La junta entre baldosas es un foco de acumulación de suciedad, por lo que es recomendable escoger modelos de pavimentos con junta rectificada. 
  • Siempre se ha creído que los colores oscuros son más limpios que los claros. Sin embargo, el polvo es de color gris o beige claro. Elegir colores similares al del color de polvo favorecerá que no destaque
  • Los suelos con trama o dibujo haciendo aguas son factores clave para que un suelo no parezca sucio
  • Los suelos continuos (sin juntas) son más higiénicos.
Espero que este post te sirva de ayuda para una posible reforma o elección del suelo de tu casa.
En próximos post veremos suelos para el baño (pincha aquí), dormitorios y salón.

Síguenos a través de nuestra página de FacebookTwitter y Pinterest

Visita nuestra tienda online Decoraconideas. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario