viernes, 7 de febrero de 2014

TRUCOS PARA DISEÑAR UNA HABITACIÓN

En la entrada de hoy, voy a enumerar conceptos a tener en cuenta a la hora de diseñar un espacio. Espero que os guste el diseño en 3d, que he realizado, de una habitación principal.


1. Toda habitación debe disponer un espejo en alguna de sus paredes o bien revestir, una o varias puertas del armario. Los espejos, al reflejar la luz, permiten iluminar, ampliar y animar el espacio. La habitación parecerá más grande y espaciosa.

2. Comprar un armario empotrado también es un gran acierto. Al ir de pared a pared y de suelo a techo, la habitación parece más ancha y alta. ¡¡Y.. tendrás muchísimo espacio para toda tu ropa!!





3. Si la habitación es pequeña o de planta cuadrada, os aconsejo disponer un cabecero de cama colgado a la pared, que permita ahorrar espacio y despejar la zona del suelo

En este caso, he dibujado el Cabecero Mandal de Ikea. Se trata de un cabecero moderno y original, formado por un tablero rayado de madera abedul combinado con baldas blancas, las cuales pueden funcionar a modo de mesilla. ¡Ideal para habitaciones de estilo nórdico o contemporáneo!

El cabecero se puede montar a cualquier altura e incluso unir dos o más cabeceros Mandal para lograr un panel que cubra prácticamente toda la pared, causando un efecto decorativo importante y multiplicando el espacio de almacenaje. De esta forma, puedes jugar con las baldas: puedes colocarlas a distintas alturas, quitar y poner baldas cuando quieras, mantener una simetría, etc.. Y, finalmente, podrás decorar el resultado con lamparillas, cuadros, figuras, adornos,.. y realizar una combinación espectacular. En esta imagen puedes ver, por ejemplo, en el centro el Lienzo Arcano.

Puedes combinar tu cabecero con la estructura de cama y almacenaje Mandal.


4. Pinta las paredes en colores claros. Si quieres combinar colores, puedes pintar una de ellas en un color más oscuro. ¡¡¡La habitación será muy luminosa!!!

También he dispuesto la alfombra Strockholm, muy llamativa e idónea para que refleje la luz a toda la habitación.

5. Las cortinas también deben ser claras, o en su defecto, elegir una tela semiopaca, semitraslúcida o traslúcida. Si os inclináis por una cortina opaca no dejaréis penetrar los rayos del sol a la habitación, quedando el espacio oscuro y pobre.


6. Para ahorrar aún más espacio, he colocado el estante con cajón y soportes Ekby Alex, en color blanco, en lugar de disponer una cómoda.

Además, cambiando el Lienzo Squares por un espejo, colocando (como se ve en las imágenes) un asiento-puff y bajando un poco la altura del estante Ekby Alex, éste puede ¡¡¡funcionar como tocador!!! ¡¡¡Perfecto!!!

Puedes ver más post sobre:
- Cómo hacer tu propio tocador (aquí)
- Decorar con espejos (aquí)
- Trucos para una mayor iluminación (aquí)
- El color en el espacio (aquí)
- La luz natural (aquí)


Visita nuestra shop online: www.idea.decoraconideas.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario