jueves, 12 de febrero de 2015

COMPOSICIÓN PARA UNA HABITACIÓN INFANTIL

La tendencia animal está ganando popularidad en la decoración infantil: búhos, zorros, jirafas ... Todos estos adorables animales juegan un papel muy importante en la decoración de su habitación.

I.D.E.A: Realiza un bonito y original cuadro para la habitación de tu bebé.

Hoy te muestro un ejemplo para que sirva de inspiración, se trata de una espectacular decoración artística para la habitación de un recién nacido.

Esta composición está realizada con seis tableros/paneles de madera de diversos tamaños, conectados entre sí, decorados y pintados a mano y colgados de la pared. En cada uno de ellos se ha pintado un largo cuello de jirafa.



Es la mejor solución para rellenar la pared por encima de la cuna del bebé. Además, una vez que el/la niño/a crezca, podemos utilizar este conjunto como cabecero de cama, por ejemplo.


Necesitas:

- 6 piezas de diversos tamaños de madera de pino, por ejemplo.
- Dos listones de madera para fijar la composición.
- Herramientas para fijar el conjunto y posicionarlo en la pared.
- Pintura base.
- Pinturas acrílicas.
- Pincel, rodillo y/o brocha,..

- Lápiz, goma
- Papel

Procedimiento:

1. En primer lugar, antes de cortar cualquier pieza coloca, sobre la pared, la disposición que te gustaría. De esta forma, elegirás el tamaño adecuado y no te equivocarás cortando piezas muy pequeñas y derrochando material.


2. Corta la madera imitando el papel colocado en la pared.


3. A continuación, pinta la madera con la pintura base que hayas elegido para este proyecto. Asegúrate de pintar bien los listones y no dejar zonas sin pintar entre las uniones de las piezas. Elige una pintura acorde a la decoración de la estancia.


4. Mientras se esta secando la pintura, esboza las jirafas (o el dibujo elegido).


5. Traspasa el diseño tabla a tabla, puedes ayudarte de una plantilla. Dibuja a lápiz las jirafas sobre los tableros, y elige el color que vas a aplicar a cada una de ellas.
También puedes buscar cualquier otro dibujo si las jirafas no son tu animal preferido. 

6. Puedes dejar que las jirafas se sequen y añadir después algún que otro detalle al cuello de cada una. En algunas se han realizado, con la pintura base: círculos, hojas, rayas,..

7. Vuelve a dejar secar el conjunto y ¡Listo! para colgar. Fija bien la composición a la pared.


¿Qué te parece?

En anteriores post también hemos realizado cuadros 

Síguenos a través de nuestra página de FacebookTwitter y Pinterest

Visita nuestra tienda online Decoraconideas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario