lunes, 23 de julio de 2012

TOLDO CORREDIZO

Mirando por internet he encontrado cómo crear un toldo casero para la terraza. De este modo, evitamos gastar tanto dinero en un toldo adquirido en una tienda o comercio (pincha aquí para ver el tutorial del que realicé yo en mi casa y aquí para ver el vídeo en youtube).


Para ello, se colocarán unos cables de acero o galvanizado, de pared a pared, a una separación entre cables de 1,00m (dependiendo el ancho de lona que quieras meter). Para tensarlos, colocaremos en ambas paredes unas argollas y, con un tensor, sujetaremos los cables.

La tela de loneta en color crudo vale unos 6€ el metro por tres metros de ancho. Tendría que cortarse, de pared a pared, mas un cuarto, para que quede flojito y haga un poco de ondas.

De largo puede cortarse cada metro y medio para que las telas sean independientes o no contarse y que el toldo sea único.

Los ojetes en la tela irán a unos 50cm. Para colocar la lona en los cables, se puede colocar con mosquetones o argollas abiertas.

Este tipo de toldo se puede colocar en horizontal o con una pequeña inclinación. En el segundo caso, hay que prever un pequeño anclaje, en la zona más alta, para que la lona no se deslice sola por el alambre y, las ondas irán en la otra dirección (paralelas a los cables).


Síguenos a través de nuestra página de FacebookTwitter y Pinterest

Visita nuestra tienda online Decoraconideas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario