miércoles, 11 de julio de 2012

DECORACIÓN: CABECEROS DE CAMA



En esta nueva entrada vamos a ver distintas ideas para decorar el cabecero de nuestra cama, ya que existen métodos para que, sin apenas gastar dinero, consigamos realizar con nuestras propias manos, elementos decorativos que nos sirvan como cabeceros ideales.


Los cabeceros de cama tienen un papel decorativo muy importante, en la decoración de dormitorios. Imprimen, según se elijan, toda una variedad de tendencias decorativas porque los hay de toda clase: clásicos, rococó, rústicos, minimalistas, modernos,...

Las ideas que os planteo son:


- Crear cabeceros de cama con pintura y sténcil: Consiste en pintar un dibujo en la pared con la que coincide nuestra cama gracias a una plantilla.

- Colocar adhesivos vinílicos: Decorar con vinilos adhesivos, es la forma más sencilla, limpia y rápida para renovar tu casa. La idea es colocarlo directamente sobre la pared. Antes de nada, deberás dejar la superficie lo más lisa y limpia posible. Recuerda que solo vas a aplicarlo en una pared o puedes limitarte solamente al ancho del cabezal.



- Cabeceros colgantes: Una forma sencilla de hacer un cabecero de cama cuando no tengamos uno. Consiste en colocar una barra pegada a la pared y a partir de aquí podemos disponer cojines cosidos con unas tiras, de modo que queden colgados. Así podemos combinarlos con las almohadas y los propios cojines que tengamos sobre la cama. Esta idea no supone un gran gasto, por lo que es muy recurrida.

- Colocar un cuadro: Esta idea aportará personalidad a la decoración. Consiste en colocar un cuadro grande (de la misma anchura de la cama) como cabecero de la cama.


- Colocar algunos detalles: Una idea es poner pequeños espejos en el cabecero, logrando un detalle importante y especial. Siempre es bueno tener en cuenta las dimensiones de la pared para saber el tamaño de los apliques que irán en ese lugar.

2 comentarios :

  1. tengo un cabezal de cana lacado en negro y me gustaría hacerle una remodelación ya que hace ya bastantes años que lo tengo. me podríais dar alguna idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento la tardanza.
      Si quieres envíame una fotografía del mismo y de la habitación para aconsejarte mejor.
      decoraconideas@gmail.com

      Eliminar