lunes, 16 de julio de 2012

LA COCINA SEGÚN EL FENG SHUI

La cocina se relaciona con el elemento madera. Por ello, se puede adornar fácilmente con hortalizas y frutas, como boles de fruta fresca, bandejas de frutos secos y panes, tallos de hierbas o jarrones con flores.


Las encimeras deben estar limpias, hay que retirar todo lo que no se usa diariamente (pequeños utensilios, facturas, correo,..)

Los armarios y la despensa pueden fácilmente colapsarse de objetos, fiambreras de plástico, jarras vacías, platos dañados, algunos productos caducados. Recicla o tira esas cosas a fin de disponer de suficiente espacio para almacenar las cosas realmente necesarias.

Es mejor guardar el cubo de basura y los contenedores de reciclaje fuera de la vista, por su olor y su aspecto.

En el Feng Shui, la comida se asocia a la salud y a la riqueza, por ello se ha de dedicar especial atención al lugar donde se cocina. Mantén limpia la encimera y usa regularmente todos los quemadores, que simbolizan la circulación abundante de riqueza en tu vida.

El mejor sitio para las encimeras son las islas, porque ofrecen una posición de control sobre la cocina y la preparación de la comida se realiza en el centro. La encimera está relacionada con el elemento fuego, mientras que los fregaderos se asocian al agua, en la teoría de los cinco elementos el agua apaga el fuego. Si tu encimera está situada al lado del fregadero coloca cerca un símbolo perteneciente al elemento madera para activar el ciclo de generación de los cinco elementos y así equilibrar la relación entre el agua y el fuego. Hay muchos objetos que pueden representar al elemento madera: cucharas, boles, tablas de cortar de madera, así como fruta fresca, flores y plantas.

Toda cocina necesita un lugar para que se sienten los invitados, si en tu cocina no tienes sitio para colocar una mesa y unas sillas, pon un taburete o dos en un rincón. Elige diseños con curvas y que tengan cantos redondeados.

Para cocinar y preparar la comida es necesaria una buena iluminación, pero mejor que no sean fluorescentes aunque sean más económicos y den mucha luz, al ser esta de color blanco gélido hace que la gente tenga un aspecto fantasmagórico. Tu cocina será mucho más agradable con luces incandescentes o halógenas.

2 comentarios :

  1. Muy interesante... el tema del feng shui es muy amplio. Para empezar yo recomiendo una guía que sea práctica. Yo utilicé esta para iniciarme http://2550dlhrgzjybrfbr1lgilwrn4.hop.clickbank.net/?tid=FOROS

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la guía olga!! :)

    ResponderEliminar