lunes, 9 de julio de 2012

EL COMEDOR SEGÚN EL FENG SHUI

En muchas casas, la mesa y las sillas del comedor permanecen vacías la mayor parte del tiempo. Algunas casas no tienen un comedor propiamente dicho, sino un lugar para comer dentro del salón. Tanto si es un lugar para comer como un comedor, es bastante probable que no se use a menudo.
En el Feng Shui, el comedor se asocia al elemento tierra. Es el lugar donde se comparten los regalos de la tierra y donde alimentamos nuestro espíritu. En nuestra cultura actual es habitual comer de pie, rápido o mirando a la televisión. Al dedicar un tiempo a comer despacio y concienciados de lo que hacemos, estamos recibiendo toda la vitalidad de los alimentos y nos estamos nutriendo en todos los planos.

Las sillas del comedor, cuando son ergonómicamente correctas, sostienen el cuerpo cómodamente y favorecen la relajación.

Observa que la mesa de tu comedor y las patas de las sillas encajan bien juntas. Según tu estatura y las proporciones de tu cuerpo, es posible que no encajen bien aunque compres mesa y sillas a juego.
El Feng Shui prefiere las mesas ovaladas o redondas que pueden agrandarse según las necesidades. Si prefieres una rectangular, elije una que tenga los bordes redondeados.
Además, debemos procurar que todas las sillas tengan una vista agradable y quitar los ventiladores de techo situados justo encima de la mesa del comedor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario