lunes, 13 de julio de 2015

TIPOS DE SUELO PARA LOS BAÑOS Y ASEOS

¿Qué suelos son mejores para el baño o aseo

¿Cómo elegir el ideal?

¿Necesitas cambiar el pavimento de tu baño o aseo pero no te decides? 

Ya vimos en un anterior post que tipos de suelos colocar en cocinas y las características y prestaciones de cada uno de ellos (pincha aquí para acceder a dicha entrada).

En esta ocasión vamos a ver que suelos podemos colocar en el baño o aseo.

Su característica principal a tener en cuenta debe ser la resistencia ante la humedad y los problemas que esta genera. Además, debe ser antideslizante y que soporte los cambios de humedad.

A continuación, os defino alguno de ellos y os expongo, en una tabla, las características de algunos tipos de suelos que podéis instalar en un baño para que podáis decantaros por uno u otro:





  • Laminado: Madera (o conglomerado) laminada y pegada con resina. En la superficie visible se le pega un papel impreso plastificado que emula: roble, haya, mármol, etc.
  • Gres / Gres Porcelánico: El gres normal o esmaltado es un tipo de pavimento de pasta cerámica formada por arcillas naturales, fabricado generalmente por la técnica de monococcion, de absorción al agua-baja, o media-baja. Puede ser fabricado tanto en pasta roja como en pasta blanca. El gres porcelánico es la denominación de las baldosas cerámicas con muy baja absorción de agua, prensadas en seco o, en menor cantidad, extrudidas, no esmaltadas o esmaltadas y fabricadas por monococción. Debido a este proceso de fabricación el material es igual en la base que en la superficie.
  • Vinílico: Es un tipo de suelo sintético, suministrado en rollo o azulejo. Estos revestimientos están fabricados a base de policloruro de vinilo, también conocido como PVC.
  • Microcemento: Capa (revestimiento) de cemento de mínimo espesor. No requieren juntas, lo cual le permitirá recrear espacios diáfanos, claros y agradables que brindan una sensación de amplitud y luminosidad. 
Imágenes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9

Para ver bien el contenido de la tabla, pincha sobre ella y se abrirá en un tamaño mayor.


Espero que este post te sirva de ayuda para una posible reforma o elección del suelo de tu casa.

En próximos post veremos suelos para el dormitorios y salón.
Síguenos a través de nuestra página de FacebookTwitter y Pinterest

Visita nuestra tienda online Decoraconideas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario