sábado, 9 de junio de 2012

EL ESPACIO EN LA COCINA - SOLUCIONES PARA ARMARIOS EN ESQUINA

-       Hola de nuevo... 

      Siguiendo con el tema del espacio en la cocina, os voy a mostrar soluciones para aquellos armarios que os quedan haciendo esquina por debajo de la encimera. Resulta muy molesto tener que agacharse, meter el brazo y no alcanzar aquellos objetos colocados al fondo.
      
      En la cocina, los muebles de esquina agradecen un dispositivo que permita acceder a su interior de manera fácil, pues estos son quizá los lugares en los que se desperdicia más espacio útil por la dificultad de su acceso, quedando relegados en muchas ocasiones a albergar aquellos utensilios que nunca se usan. 



Existen tres soluciones:
- La primera, la más sencilla y barata, es colocar puertas con bisagras. De esta manera, conseguimos que la puerta se vuelva abatible, es decir, al usar el tirador se abre tanto la puerta donde está colocado como la contigua:


- La segunda consiste en colocar un accesorio extraible para armarios de esquina.
Consiste en un accesorio giratorio con 2 baldas para aprovechar el espacio en esquina al máximo y facilitar el acceso al contenido.


Se venden en ikea: RATIONELL Carrusell por 71 y RATIONELL Extraible por 81 euros.

- Y, por último, herrajes extraibles. Es idóneo para albergar utensilios de cocina o conservas (parece una pequeña despensa). Su ligero mecanismo de extracción y giro, extrae las bandejas guardadas en la esquina más escondida. Está disponible para muebles de esquina con puertas desde 400 mm. El inconveniente el precio: unos 200-300 euros.


Os pongo un enlace para que podáis ver mejor el sistema (pincha aquí).

Espero que os guste...

Podéis ver más soluciones para cocinas en los siguientes enlaces:

Síguenos a través de nuestra página de FacebookTwitter y Pinterest

Visita nuestra tienda online Decoraconideas.

2 comentarios :