miércoles, 19 de diciembre de 2012

FUROSHIKI, ENVOLTURA DE REGALOS ECOLÓGICA

 Furoshiki es una técnica tradicional japonesa para envolver regalos u otros paquetes con una tela. Además, sirve también para diseñar diversos estilos de bolsos. Es una excelente alternativa para reemplazar el uso del papel de regalo y otros envoltorios de papel, cartón, plástico, etc.

Para los japoneses es terrible deshacerse de un producto que no ha sido aprovechado al máximo como ocurre generalmente con los envoltorios, a diferencia de las reutilizables, resistentes, lavables y versátiles telas de Furoshiki.

Las telas de Furoshiki vienen con hermosos diseños y pueden ser de diferente material y tamaño, de acuerdo a las dimensiones del objeto que quieras envolver con ellas.

Sin importar la forma o el tamaño, casi cualquier objeto puede ser envuelto con unos sabios dobleces y nudos.

Esta forma de envolver es tan popular en Japón que incluso las personas salen a la calle con sus telas de Furoshiki en reemplazo de bolsos, carteras y las contaminantes bolsas de supermercado.

Para una pequeña muestra de este arte, aquí te dejo el procedimiento. Ya sé que uso les voy a dar a los fulares que tengo viejos y ya no uso.

1 - Forma con la tela un triángulo, uniendo extremos opuestos.



2 - Con uno de los extremos del triángulo (uno por donde queda la doblez) se agarra la tela hasta llegar a media distancia del lado y se realiza un nudo.



3 - Con el otro extremo del triángulo se realiza otro nudo.

4 - Se abre el triángulo por el extremo que queda sin hacer nudo. Se da la vuelta a la tela y se ponen los nudos hacia en interior.

5 - Agarra de los extremos que quedan sueltos y alza los brazos para que el resto del pañuelo caiga por su propio peso con los nudos quedando en el interior de la bolsa que se forma.

6 - Haz un nudo con los extremos que acabas de agarrar y ¡listo!. Ya tienes un original bolso veraniego o una estupenda bolsa para envolver regalos.

8 - Colocando algo en su interior y apretando más el nudo podéis envolver regalos de cualquier forma, o realizar distintos bolsos.

Si no te ha quedado claro, pincha aquí para ver el vídeo.

Visita nuestra shop online: www.idea.decoraconideas.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario