martes, 29 de enero de 2013

SOLUCIONES PARA COCINAS QUE HACEN ESQUINA

Cuando vas a comprar los muebles de una cocina, el eterno problema son las esquinas ya que suelen aprovecharse bastante mal. Por ello, hoy vamos a ver varias ideas para sacarle partido a ese espacio:

Cajones de esquina


Si a la hora de elegir los muebles queremos cajones de este tipo, debemos asegurarnos de que el modelo elegido admite esta posibilidad. La idea, aunque parezca sencilla, no está disponible para todos los modelos y deberemos preguntar en la tienda antes.

El tipo de cajones que se puede instalar puede ser como el de la fotografía, para cubiertos, pero pueden ser más grandes para cacerolas, o tipo despensa para guardar alimentos y conservas.

A pesar de la forma extraña, esta solución es muy útil porque los cajones son muy profundos, al situarse en la esquina, y dotaran a nuestras cocinas de mayor capacidad.




Fregaderos de esquina

La opción de colocar el fregadero en la esquina supone poder optar por un fregadero multifuncional, con pozo, zona de secado o escurrido de frutas y verduras.

Es una buena solución para aprovechar al máximo no solo la parte de la encimera que corresponde a la esquina, sino también la parte que queda debajo, el armario.



Imagen: archiexpo.es


Campanas extractora de esquina

Con soluciones como esta es posible contar con frentes continuos de muebles (armarios y cajoneras) tan necesarios en cualquier cocina. Estos diseños también son geniales para estancias abiertas al salón, en las que se busca que los electrodomésticos pasen lo más desapercibidos posibles desde la zona de estar.


Y, por último, un ejemplo del modelo Multipla de Arrital, que aprovecha el espacio de una esquina con una despensa redonda. En su interior posee bandejas giratorias para acceder a todos los alimentos con comodidad y orden.



En anteriores entradas, vimos módulos de muebles especiales para aprovechar las esquinas con carros extraíbles o giratorios. Pincha aquí si quieres ver este post.

Espero que os sea útil esta información...:)

No hay comentarios :

Publicar un comentario