miércoles, 16 de enero de 2013

IDEAS PARA DIVIDIR UNA HABITACIÓN COMPARTIDA


Hoy en día, para una familia numerosa, es muy difícil poder vivir en una casa grande donde todos los miembros tengan su propia habitación. Por eso, hay que ingeniárselas para poder vivir de la manera más amplia y cómoda posible. Algo que se ha puesto en práctica desde siempre para este tipo de situaciones son las habitaciones compartidas.
Por un lado, la experiencia de compartir el dormitorio con un hermano puede ser muy gratificante aunque, en ocasiones, es necesario un poco de intimidad. Por ello, vamos a darte unos consejos para que puedas dividir una habitación:

1. Crear un muro (siempre y cuando el espacio lo permita), pantalla divisoria o pared móvil.

2. Dividir el dormitorio mediante elementos de diseño. Por ejemplo, cada mitad puede tener su propio tema o combinación de colores. El mobiliario también puede ser de gran ayuda, por ejemplo, la instalación de una estantería abierta. Sin embargo, hay que tener cuidado de que los muebles no puedan arrastrarse ni derribarse.

3. Colgar una cortina del techo, que podrás abrir y cerrar en cualquier momento. Con esta idea desperdiciarás muy poco espacio y, si utilizas una tela gruesa, podrás hasta bloquear la luz y puede que algún tipo de sonido del otro lado de la habitación.

Imágenes: interiorismos.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario