miércoles, 23 de enero de 2013

COCINAS ESTRECHAS

Entrada 200...!!! Espero que os guste :)

Una cocina larga y estrecha suele resultar complicada de decorar, sobretodo por la falta de espacio (o el exceso en un solo sentido). Suelen tener los muebles a un lado o a los dos dejando un pasillo estrecho, lo que no nos da muchas opciones.

Por muy pequeña que resulte ser una cocina, siempre hay formas de lograr buenos resultados. Sigue estos pasos:

1- Trata de aprovechar al máximo los espacios de almacenamiento. 

Es importante ganar espacio mediante estanterías, cajones o muebles bajos. También puedes poner muebles que ocupen todo el espacio del suelo hasta el techo. Elige para ellos colores vivos y dulces, como el blanco.

2- Utiliza la pared sobre la encimera (que en estos casos suele ser larga y espaciosa) para colgar diferentes utensilios.
En vez de guardarlos en cajones, los tendrás a mano siempre y dispondrás de más espacio libre en el interior del mueble. Por ejemplo, en vez de poner las especias en un armario, puedes colocarlos en un pequeño mueble de madera o metal en la pared; o, también, puedes colocar enganches en las partes bajas de los muebles de arriba.


3- No adquieras muebles con puertas abatibles, al abrirse ocupan demasiado espacio.
Lo aconsejable son muebles abiertos o con puertas corredizas.

4- Es indispensable una buena iluminación, tanto reflejada como directa, ya que genera amplitud. 
Lo ideal es una buena fuente de iluminación natural en uno de los extremos del ambiente. La luz principal en el techo y unas luces auxiliares en lugares específicos (campana, encimera...) harán que no parezca tan estrecha.

5- Evita colocar cosas en el suelo: cubos de basura, artículos de limpieza, muebles auxiliares, etc. Los mismos quitarán el poco espacio de circulación que puedas tener.

6- Pinta las paredes con pintura semibrillante y de color claro. Para el 
suelo, unos azulejos de cerámica brillante harán que tu cocina parezca más grande al reflejar la luz (sobretodo si eliges materiales pálidos).

7- Juega con el orden de los electrodomésticos. 
Una buena idea es colocarlos según la preparación de una comida: nevera, fregadero y lavavajillas. Ten muy en cuenta el color ya que el acero inoxidable y el blanco reflejan mejor.

8- Es recomendable que el mobiliario, mesa y sillas, sea el adecuado. 
Las sillas deben ser plegables y la mesa, si se extrae del propio mueble o pared, resultará más práctica.


9- Decora la cocina con pequeños objetos y plantas.
No renunciéis a la decoración, por tener una cocina pequeña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario