miércoles, 27 de mayo de 2015

CÓMO COLOCAR CUADROS EN ESCALERAS

Siguiendo con la misma temática "Como colocar unos cuadros" y haciendo hincapié en las diversas posibilidades que planteamos en ese post, seguimos con los cuadros en escaleras.

Como ya comenté, hay estancias donde se colocan muchos cuadros de diversos tamaños y formas. Esos cuadros están cuidadosamente dispuestos en las paredes. No es igual colgarlos de cualquier manera, que atendiendo a su tamaño, distancia, temática o colorido.

Lo primero que hay que hacer antes de proceder a la colocación de varios cuadros es planificar y presentar la disposición que quieres lograr en tu pared. Sino acabarás confundiéndote y haciendo algún agujero no deseado. Una forma ideal para hacerlo es trabajar con papel y cinta de pintor. Tienes que tomar tus cuadros, marcos, fotos, etc... cortar moldes de ellos y presentarlos en tu pared.

Hoy vamos a ver cómo colocar cuadros en las paredes laterales a una escalera. A pesar de ser un sitio de paso, tiene su encanto y es el rincón ideal para situar fotos familiares, por ejemplo.







Un excelente lugar para colgar muchos cuadros son las escaleras, sin embargo, tiene su truco. Es importante cuidar la proporción de la escalera en relación con los cuadros. Mide cada dos o tres escalones para que te asegures que la distancia entre escalón y base de los cuadros es la misma a lo largo de toda la escalera.

Alineación
Cuando instalas marcos en la pared de tu escalera debes tratar de mantener sus bases al menos a más de un metro treinta de cada escalón. Debes tener en cuenta el inicio de cada escalón. Así, siempre a la misma altura del escalón, colgarás tus imágenes. Al usar cada escalón como punto para medir irás colocando las fotos cada vez más arriba (no las pongas todas en una fila sobre un escalón en particular). Usar un patrón vertical no quedará tan bien estéticamente como el usar un patrón horizontal que asciende con las escaleras.

Tamaños que hacen juego
Una de las maneras de colgar fotos a lo largo de la pared de la escalera que se ven mejor es poner las fotos agrupadas por tamaño del marco. 
  • Si pudieras tener todas tus fotos en marcos del mismo tamaño, le daría un estilo simétrico a tu exposición que quedaría muy bien. 
  • Si tienes marcos de diferentes tamaños, trata de rodear los marcos más grandes con los más pequeños en un diseño circular en la pared. Este efecto tipo flor permitirá que la foto más grande resalte.


Asegurar las fotos
Para la mayoría de las paredes, un simple gancho para colgar cuadros por cada foto está bien. Una escalera, sin embargo, es un lugar donde hay mucha vibración de la gente que sube y baja por ella, y estas vibraciones pueden hacer que las fotos que no están bien adheridas a la pared se caigan. En lugar de poner un gancho en un punto del marco, usa un alambre para marcos extendido por detrás del mismo y dos ganchos para cuadros para mantener la foto en su lugar. Con los dos ganchos sosteniendo el alambre del marco, es más probable que la foto se mantenga en su lugar.



Síguenos a través de nuestra página de FacebookTwitter y Pinterest

Visita nuestra tienda online Decoraconideas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario