domingo, 27 de enero de 2013

DECORAR CON ESPEJOS

Muchas veces se utilizan espejos en la decoración de interiores ya que, los espejos multiplican visualmente las áreas donde se utilizan, dan la sensación de ambientes más amplios y luminosos, resaltan el valor de los volúmenes y proporcionan sensaciones espaciales, de luz y movimiento bastantes sorprendentes.

A continuación, podéis leer las ventajas de usar espejos en la decoración:

Luminosidad: Revistiendo con espejos las paredes laterales a una ventana se obtiene mayor ingreso de luz natural al ambiente. Preferentemente deberán colocarse en ángulo recto respecto a la apertura y lo más cerca posible a la misma.





Colocando los espejos separados a intervalos regulares sobre las paredes adyacentes a una ventana, es otra manera de contribuir a una mayor penetración de luz a un ambiente.
Profundidad: La ilusión de un ambiente más largo puede lograrse instalando un espejo de piso (suelo) a techo en el centro de la pared de fondo, completándolo a ambos lados con un tratamiento adecuado en los muros.

Amplitud de espacios: Una de las maneras de lograr que un ambiente parezca más ancho, es instalando espejos de piso a techo en los muros adyacentes a la ventana.

Dado que la sensación obtenida es producida por la reflexión de los espejos, es conveniente enfatizarlas empleando cielos rasos decorativos, persianas y/o tratamientos de paredes que contribuyan a disimular los bordes del espejo.


También, puede lograrse que un local parezca más ancho, instalando bandas de espejo en la parte superior e inferior y a lo largo de las paredes laterales. Los espejos reflejan el cielo raso y el suelo, dando la sensación de estar en un local de mayor superficie.

Imagen: decorahoy.com

Altura: Revistiendo con espejo una parte de un cielo raso puede obtenerse la sensación de mayor altura. Se puede utilizar un artefacto de iluminación u otro elemento decorativo colgante a fin de brindar algo atractivo para ser reflejado.




No hay comentarios :

Publicar un comentario