-----------------------------------------------ORIENTAL---------------------------------------------
Basado en una interpretación exótica y personal de esta cultura milenaria, con la simplicidad que aportan su sabiduría y filosofía.
Colores, objetos, murales y adornos que remiten en todo momento (o copian) su estética y costumbres. Contraste de texturas (piedra, madera, papel), objetos místicos (fuentes, velas, inciensos) y la presencia de la naturaleza (piedras, agua, flores) en un total equilibrio, propuestos a partir del concepto del ying y yang como balance de energías.
Para este tipo de ambientes me ha gustado muchísimo la colección True Blue de Ikea: http://www.ikea.com/ms/es_ES/campaigns/trueBlue.html
Es una colección limitada, disponible en algunas tiendas de ikea, desde el 15 de junio del 2012, hasta agotar existencias.
El motivo de la colección es, tal y como indica su nombre, el color azul, que es siempre una apuesta segura en decoración. Este color siempre es nostálgico y evocador.
Pertenecen a dicha colección estos adornos de techo realizados con papel que se inspiran en la decoración tradicional india:
En Ikea siempre ha sido un clásico las lamparas de papel de arroz a modo de farolillos. Por tres euros tienes una estética oriental aceptable con una luz cálida tamizada.
ResponderEliminarPJ.