domingo, 10 de junio de 2012

ESPACIO (COCINA - Plantas)


Macetas Sky Planter
La compañía neozelandesa Boskke ha ideado un sistema de macetas pensadas para quedar suspendidas del techo o de una pared. 
Estas jardineras pueden albergar plantas decorativas como hiedra, geranio o orquídeas, plantas aromáticas desde menta a eneldo o tomillo. Nos permitirá convertir rincones de la casa en jardines colgantes para el disfrute de todos.

Estas macetas Sky Planter existen en diferentes tamaños para dar cabida a los diferentes tipos de plantas que queramos disponer en nuestro hogar. Las encontraréis online de cerámica blanca con tamaños de 12, 14 y 19cms de alto a partir de 26€ o en plástico reciclado de 13, 19 y 25cms a partir de 19€.
La puesta en sitio de la planta se realiza muy fácilmente. Sólo hay que traspasar nuestra planta de un recipiente a otro, colocar la rejilla y tapa que evitarán que se caiga la tierra y el contenido de la maceta y suspenderla donde queramos, en un sitio luminoso. Una vez colgada, la maceta está concebida para que el riego se efectúe por la parte superior. Cuenta con un depósito que almacena el agua y la proporciona poco a poco a la planta por un periodo de aproximadamente dos semanas. Este llamativo diseño no sólo permite ahorrar espacio en el suelo o repisas, sino que además, otorga a nuestras plantas mayor protagonismo y efecto decorativo.

Hierbas frescas en tu cocina con Legnoart

Consta de un soporte de metal y pequeñas macetas de cerámica que guardan en su interior un cubo de plástico donde podremos disponer nuestro perejil, albahaca, hierbabuena, perifollo o cualquier hierba fresca que deseemos tener siempre a mano para aromatizar nuestros platos.
Están disponibles en dos formatos, en macetas individuales en cuatro colores o en grupo de cuatro macetas colgantes con una barra de metal amplia que los sujeta.




Asker. Recipiente blanco
En la barra de accesorios, se pueden colgar varios recipientes Asker que hacen de improvisados tiestos, pues normalmente se usan como cuberteros o para guardar estropajos y demás utensilios.


1 comentario :

  1. Uyuuyuyyyyy!!! plantas bocabajo. ¿Cómo se sentiría uno si estuviera todo el día bocabajo? Yo te diré lo que harían las plantas en esa situación: se retorcerían hacia arriba y hacia la luz. Por lo tanto esta idea no es muy aconsejable depende qué plantas. En la foto hay alguna especie no recomendable, si acaso deberíamos utilizar plantas del tipo de las trepadoras, por ejemplo Hyedras; pero en esa loza tan reluciente tendrían problemas para medras, ¡las pobres!

    ResponderEliminar