domingo, 24 de junio de 2012

ESTILOS ACTUALES: RÚSTICO

---------------------------------------------------------RÚSTICO----------------------------------------------------------
Destaca por el uso de materiales nobles y naturales poco tratados, como la madera, el mimbre o la esterilla, aplicados tanto en objetos y utensilios como en paredes. También se da importancia a las artesanías y a las telas duras en colores claros. Puede ser un estilo sencillo o sofisticado, evitando los ambientes sobrecargados.

Hoy en día es difícil encontrar una casa con una decoración rústica, a no ser que nos vayamos al campo o a la montaña, donde casi todas las casas tienen este tipo de decoración, y ciertamente es una lástima, ya que la decoración rústica es muy bonita, siempre y cuando se haga bien.
Es por esto por lo que hoy os voy a mostrar ideas originales para dar un toque rústico a vuestra casa:

Con la ayuda de sencillos accesorios, como ganchos, percheros, cajas o pizarras es posible dotar a una cocina de un aspecto limpio y ordenado.

- Una idea original y sencilla, que permite añadir un toque rústico a la decoración de la cocina, es adosar una rama a una balda, cuya longitud va de escuadra a escuadra. Se puede utilizar para colgar accesorios, como paños de cocina.


- Otra idea, es colocar la fruta de temporada o el vino en cajas de madera.


- Los percheros o ganchos, para colgar paños de cocina, siempre son muy útiles, ocupan muy poco espacio y se pueden colgar en diferentes zonas de la estancia. El lateral del sobre de la mesa, o de una barra o península puede ser el lugar más apropiado y cómodo para incorporar un perchero o gancho.


- Las pizarras, son una tendencia, que se pueden llevar a todos los ambientes de una casa. Podría ayudarte para apuntar la lista de la compra, entre otras posibilidades.


- Para dar un toque rústico a un salón o entrada de una casa, solo necesitaremos un mueble de madera maciza, como por ejemplo, un banco donde colocar las mantas, revistas. También podemos usar un perchero o un baúl.
Tan solo tenemos que colocarlo estratégicamente para dar un toque bonito.


Otra manera de dar un toque rústico a nuestra casa es decorar con corchos ciertos objetos. Os muestro unos ejemplo:
- Hacer una bandeja de corchos. Sólo necesitáis tener una base e ir pegando corchos.

- Rellenar un portavelas. Un toque de originalidad.

- Crear salvamanteles. Puedes usar los corchos en vertical y horizontal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario