martes, 26 de junio de 2012

OPCIONES DECORATIVAS

----------------------------------------EFECTOS ESPACIALES-----------------------------------------
El color, la estructura, las diferentes combinaciones que podemos hacer entre pavimentos, revestimientos y techos,... pueden ayudarnos a conseguir dar a nuestra habitación un toque diferente.

¿Cómo hacer que el espacio sea mayor y más alto?
Para hacer que el cuarto parezca mayor lo mejor son revestimientos claros. Lo mejor es optar dentro de ellos por las habitaciones monocromas, que multiplican la luz ya que hacen que esta se refleje, aunque se puede optar por dos tonos, o por un sólo tono adornado con cuadros o colores dispares, pero a grandes trazos.

¿Cómo hacer que el espacio parezca más pequeño y más bajo?
Con colores oscuros, revestimientos en piezas pequeñas, rayas, franjas, molduras y todo tipo de pequeños objetos de decoración en paredes.

¿Cómo dar variedad a la casa?
Combinando distintos colores y revestimientos en las habitaciones, por ejemplo pintando cada habitación de un color o poniendo distintos tipos de suelo.

--------------------------------------TECHOS DECORATIVOS-----------------------------------------
Molduras
Consiguen que los objetos y edificios resalten frente a su entorno. También disimulan imperfecciones en la unión de las esquinas y aportan a las habitaciones un mejor acabado.
Estas piezas otorgan a las distintas estancias un aire estético similar a los aposentos tradicionales y, a la vez que actúan como remate o añadido, sirven para afinal los volúmenes demasiado rígidos. Las más representativas utilizadas en bricolaje y carpintería son: redondo o barra, recanteador, bizcocho, cornisa, listón o cuadradillo, tabla, vidriera, jamba, esquinera, rodapié, pilastra, collarín, media caña y junquillo.

Cornisas
Con este nombre se denomina el conjunto de molduras que forman el remate superior de un edificio, habitación, pedestal, mueble, etc. Éstas consiguen una adecuada armonía entre pared y techo, lo que aporta una sensación de acabado extraordinaria. Adquieren gran importancia el material del que se componen, destacando dos de ellos: el yeso y los sintéticos como, por ejemplo, el poliuretano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario