miércoles, 4 de julio de 2012

FOTOMURAL

Es un revestimiento para decoración de interiores.
Se trata de murales fabricados especialmente para colocar en paredes interiores de casas particulares o locales comerciales. Se parte de la idea del tradicional papel pintado para empapelar paredes. Los fotomurales se elaboran con materiales de gran calidad para así poder aplicar las últimas técnicas de impresión digital. De esta forma se obtienen espectaculares fotos y motivos decorativos.

Los fotomurales se presentan en dos tipos de material: lienzo o vinilo PVC. El vinilo es de acabado liso y satinado. Está diseñado a prueba de roturas y es lavable. Por su parte el lienzo, es texturizado y de acabado mate. La tinta está protegida contra rayos UV y también es lavable.

Otras características de estos materiales son:
- Resistentes a la tensión
- Permeable al vapor de agua
- Resistente a los rayos uva
- Ignífugo
- Repintable con pintura plástica
- Se puede quitar la lámina entera sin dejar rastros

4 comentarios :

  1. Yo sigo pensando que el futuro de las paredes del hogar pasa por integrarse plenamente dentro de la domótica. Es decir, y en un futuro próximo, ¿quién va a tener colgados de las paredes cuadros o fotomurales estáticos cuando puede tener una pantalla de plasma conectada 24 horas con el Sherengueti o el amanecer del ártico?

    PJ

    ResponderEliminar
  2. como se te va!!!
    el día de mañana habrá mil inventos... pero yo me tengo que ceñir a lo que hay hoy en día.
    De todos modos, ponerse una pantalla de plasma del tamaño de la pared será un gasto excesivo, accesible para pocos

    ResponderEliminar
  3. Además... no hables de tecnologías con el móvil tan viejo que tienes
    jaajajajajaja
    :)

    ResponderEliminar
  4. Si te das una vuelta por las principales capitales mundiales, vas a ver que los comercios de las zonas del centro están empezando a sustituir en los escaparates los clásicos maniquíes por pantallas gigantescas que llenan el escaparate. No estoy hablando de la típica "pantalla de edificio" en sitios como Picadilly Circus en Londres o Callao en Madrid. No,no es eso, de lo que estoy hablando es de comercios como El Corte Inglés que ya han sustituido la escaparatistica tradicional por el bombardeo másivo de información directa. Y eso es una realidad, no inventos futuros.
    En el ámbito del hogar, en cuestión de un par de años o poco más, los marcos digitales que muchos tienen sobre la mesa o el armario del comedor, van a saltar a las paredes en sistemas integrados con el ordenador doméstico. Estos marcos serán capaces de reconocer el ámbiente de la estancia y en consecuencia emitir imágenes. Por otro lado, los sistemas digitales cada vez están más presentes en nuestra vida, por lo que no tiene sentido que para simples operaciones que hacemos en el ordenador (buscar información, pedir una pizza, programar el horno - esto en un futuro-, etc.) nos sentemos frente a una pantalla. lo lógico serán dos vías, una ya esta presente con las tablets: es la vía móvil; y la otra es doméstica: estar frente a una pared y con simples movimientos de manos o retina interactuar con el ordenador en operaciones que sólo nos van a llevar unos minutos. ,

    ResponderEliminar